¿Qué es una preventa?

Se trata de la venta anticipada de un libro del cual aún no hay existencias y que se encuentra en proceso de producción, con el fin de costear la misma. En una preventa se indican estas condiciones y a partir de qué fecha se prevé que el libro estará disponible.

¿Cuánto dura una preventa?

Suelen durar entre dos semanas y un mes y terminan días antes del lanzamiento previsto. En raras ocasiones podrían extenderse algunas semanas más.

¿Desde dónde puedo comprar?

Las preventas de libros en papel de esta tienda están disponibles dentro de todo el territorio argentino. Si quisieras comprar desde otro país, lo podrás hacer en la web de Buscalibre.

¿Por qué comprar en preventa? ¿Cuáles son los beneficios?

Las preventas nos ayudan a las editoriales pequeñas a costear la impresión del libro. El lector, a cambio, accede a beneficios adicionales que no obtiene al comprar en la venta general. Entre ellos:

  • Descuentos especiales
  • Regalitos (señaladores, postales, stickers, extras que se indicarán en la publicación de venta)
  • Cartas del autor y/o dedicatorias
  • Posibilidad de comprar un kit o caja literaria con el libro + merchandising
  • Entre otros. Cada preventa es diferente y se especificará cuáles son los beneficios

¿Cuándo se envían los libros comprados en preventa?

Los enviamos hasta una semana después de la fecha de lanzamiento debido a que, una vez que recibimos los ejemplares de imprenta, debemos empaquetar los libros y preparar los regalitos o extras que reciben. Siempre intentamos enviar los paquetes lo antes posible una vez que recibimos los ejemplares de la imprenta. Por lo general el lector recibirá su ejemplar en el transcurso de la semana siguiente al lanzamiento.

¿Con qué empresa hacen los envíos? ¿Cómo sé que mi paquete está en camino?

Se realizan por Correo Argentino, a domicilio o con entrega en sucursal, dependiendo del tipo de envío que pagues. Vas a recibir un correo automático de la tienda indicando que tu paquete está en camino y con el código de seguimiento. Así sabrás si el paquete está ya en sucursal para entregar o si el cartero está por visitarte. (Si pasaron varios días de la fecha de lanzamiento y no recibiste tu correo con información del envío, podrás consultarnos sobre su estado).

Importante: en caso de que el cartero vaya a tu casa y no estés, te dejarán aviso y deberás retirar el paquete de sucursal. Tanto en este caso como cuando compres con entrega a sucursal, tenés 5 días hábiles para retirar tu paquete.

Correo Argentino es una empresa ajena a la editorial y cualquier reclamo que tengas respecto a problemas con el envío (demoras, avisos de visita cuando había alguien en casa, entre otros) debe realizarse a ellos directamente. 

En caso de que el correo nos devuelva tu paquete porque no lo retiraste, te contactaremos para pactar otra entrega. No obstante, esta tendrá costo adicional del cual deberás hacerte cargo, salvo que no se haya realizado la entrega por error u omisión de nuestra parte (por ejemplo, nos avisaste que esa semana no ibas a estar en tu casa, pero te mandamos igual el paquete).

¿Cuáles son los riesgos posibles de comprar en preventa?

Si bien comprar en preventa tiene numerosas ventajas, se corre el riesgo de que ocurra alguna demora en la producción del libro o que pasen imprevistos. Puede ocurrir, por ejemplo:

  • Que se requiera tiempo adicional para termina los archivos antes de imprimir porque se detectó algún problema a último momento.
  • Que ocurran imprevistos con la imprenta y tarden más de lo normal en entregar los pedidos (por ejemplo por faltantes de papel).
  • Que no estés en tu casa cuando el paquete se envíe (siempre conviene que nos avises si no vas a estar algunos días).
  • Que se cancele o posponga de forma indefinida la publicación del libro por alguna razón de fuerza mayor (si esto llegara a ocurrir, recibirás un reembolso total por tu compra más alguna compensación)

Las fechas de lanzamiento pueden llegar a reprogramarse y, por ende, también la entrega de los ejemplares comprados en preventa. Si se reprograma un lanzamiento o tendremos que contar con tiempos de entrega adicionales te vamos a avisar. Bajo ningún concepto podremos cobrarte más de lo que pagaste, siempre se mantendrá el precio pactado incluso si hay demoras y los precios suben.

¿Puedo reclamar si hay demoras?

Si ocurriera que un lanzamiento se retrase en más de un mes, te ofreceremos alguna clase de compensación por la espera.

No obstante, si te cansaste de esperar y quisieras cancelar tu compra, podrás solicitarlo en cualquier momento siempre y cuando el pedido aún no haya sido enviado y te reembolsaremos el monto abonado en un plazo de 48 horas hábiles.  

¿Dónde puedo consultar dudas adicionales?

Podrás escribirnos a [email protected] por cualquier duda que tengas sobre nuestras preventas.